¿Sabes qué es la NOM-034-SSA3-2013?

NOM-030-STPS-2009
¿Qué es la NOM-030-STPS-2009 y cómo prepararse para ella?
abril 11, 2019
¿Conoces la Norma Oficial Mexicana NOM-035-STPS-2018?
abril 18, 2019

Esta norma establece los requisitos mínimos que se deben cumplir en la atención médica prehospitalaria (o de urgencias), así como las características principales del equipamiento de las ambulancias y la formación académica que debe tener el personal que presta el servicio en éstas.

Para esto, tenemos los siguientes lineamientos:

  • Todo el personal deberá tener una formación y capacitación específica atendiendo al tipo y nivel de la prestación de servicios.
  • Deberán ser utilizadas únicamente las que cuenten con su respectivo aviso de funcionamiento respectivo y queda prohibido transportar o almacenar cualquier material que ponga en peligro la vida o la salud del paciente y del personal que preste el servicio.
  • Deberán asegurar la integridad del equipo de seguridad, la protección del paciente y del personal que proporcione los servicios.
  • Deberán cumplir con el manejo adecuado de los residuos peligrosos biológico-infecciosos.
  • Debe estar en condiciones óptimas de funcionamiento y debe brindar la suficiente seguridad, mediante los mantenimientos necesarios..
  • Deberán participar en las tareas de atención de incidentes o accidentes con múltiples víctimas y en los casos de desastre, bajo la coordinación de las autoridades competentes.
  • Deben cumplir con ciertas características físicas: rótulos, colores, ventanas, diseño de compartimentos, entre otros; esto dependerá del tipo de ambulancia

Equipamiento de las ambulancias.

  • Deberán cumplir con el equipamiento e insumos de acuerdo a cada tipo de ambulancia de que se trate.

 Específicas

Así mismo, existen ciertas especificaciones particulares para cada tipo de ambulancia que puede existir en nuestro medio: terrestres, de traslado, de cuidados intensivos, marítimas, aéreas, entre otras.

Si cuentas o quieres contar con una ambulancia, tenemos el conocimiento y la experiencia para orientarte en la adquisición que cubra perfectamente tus necesidades.

WhatsApp chat