UNIMED de Jalisco

¿Por qué es importante tener un extintor en casa?

Fecha

Para nadie es un secreto que la cultura de prevención de incendios en nuestro país está lejos de ser una realidad tangible y es que para empezar, la mayoría de los hogares en México no cuenta con un extintor en casa.

Esto se vuelve lamentable ya que según los datos publicados de National Fire Protection Association (NFPA) en la página del CONAPCI, el 55.6% de los incendios en zonas urbanas ocurren en casa-habitación.

Hay muchas razones por las cuales se dan los incendios en casa, pero entre las principales podemos mencionar los descuidos humanos.

Tomemos por ejemplo las épocas navideñas, temporada en la cual ocurren múltiples incendios por encendido de velas o fogatas para calentarse o por cortocircuitos eléctricos secundarios al abuso en las conexiones eléctricas.

Esto quizá sea generalizar demasiado, pero hay que tener en cuenta que incluso un cigarro mal apagado puede provocar un siniestro en tu hogar, y es por esto mismo que es necesario llevar a cabo las medidas de prevención pertinentes.

Una de estas importantes medidas es la de contar con un extintor en casa, ya que no sólo te servirá para sofocar el fuego, sino que lo harás de una manera mucho más rápida y segura.

Hoy en día existen diferentes tipos de extintores de acuerdo al agente extintor que utilizan para sofocar los incendios y el tamaño del cilindro, que regularmente va de 1 a 250 kilogramos.

Además, el costo de los extintores varía de acuerdo a sus características, por lo que antes de adquirir uno, es importante conocer cuál es el indicado para tus necesidades.

Recuerda que si tienes dudas, en Unimed de Jalisco estamos para asesorarte

Más
artículoS

WhatsApp chat