UNIMED de Jalisco

Objetos del hogar que son peligrosos para tus niños

Fecha

En una nota anterior hablamos sobre algunos peligros que podemos encontrar en el hogar. Sin embargo, hoy queremos enfocarnos en los objetos que son un riesgo latente para los más pequeños del hogar.

Para esta nota hemos dejado de lado algunos de los objetos que son más frecuentemente mencionados en estas listas como cuchillos, herramientas, enchufes, etcétera, para enfocarnos en esos elementos más comunes en nuestros hogares a los que no les prestamos demasiada atención.

Objetos pequeños

Desde partes de juguetes hasta monedas, los objetos pequeños suponen un riesgo potencial de asfixia para los niños, especialmente los lactantes o preescolares que se encuentran en su etapa oral.

Cargadores

Los cargadores de distintos aparatos eléctricos se han convertido en un nuevo foco rojo para la seguridad en el hogar y es que nuestros niños suelen llevarlos a la boca o morderlos, lo que supone un peligro de descarga.

Medicamentos

Tener medicamentos en casa es indispensable, sin embargo, hay que mantenerlos en un lugar resguardado, dado que algunos traviesos pueden consumirlos e intoxicarse con ellos.

Televisores grandes

Tener una televisión grande supone un riesgo de lesión y es que al mantenerlos en un área que no está elevada o protegida, los pequeños o incluso las mascotas pueden acceder fácilmente a ellos y tirarlos, y en un momento de mala suerte, incluso caerles encima.

Cosméticos

Depende del material con el que están fabricados los cosméticos, pero la mayoría de éstos pueden resultar tóxicos en caso de ser ingeridos por los niños. Es por eso que debes mantenerlos resguardados.

Escaleras

Es un hecho que los niños corren y juegan en la casa, por lo que es importante mantenerlos alejados de las escaleras.

Literas

Especialmente para los niños pequeños, las literas son un peligro a la hora de dormir. Los niños suelen ser más inquietos y tienden a moverse mucho en sueños, por lo que mantenerlos lo más cerca posible del piso es una buena idea.

Pilas e imanes

Finalmente tenemos a las pilas e imanes, que además de ser un objeto pequeño que puede obstruir las vías respiratorias, también pueden causar una intoxicación o una lesión fatal a los intestinos

 

Más
artículoS

WhatsApp chat